El otoño es una de las estaciones más bonitas de Japón, cuando las hojas cambian de color y se vuelven amarillas, naranjas y rojizas, a estas hojas se les llama momiji, y crean paisajes impresionantes. El área de Kanto, que incluye Tokio y otras seis prefecturas, tiene muchos lugares increíbles para disfrutar del paisaje otoñal. Estos son algunos de los mejores lugares para ver el follaje de otoño en Kanto, junto con información sobre la estación más cercana, el mejor lugar para tomar fotografías y cosas que hacer.
- Nikko (prefectura de Tochigi)

Nikko es un destino popular por sus sitios declarados Patrimonio de la Humanidad, como el Santuario Toshogu y el Templo Rinnoji, así como por sus atracciones naturales, como el lago Chuzenji y las cataratas Kegon. Nikko tiene un amplio rango de elevación, por lo que puedes disfrutar de diferentes colores de hojas desde principios de octubre hasta mediados de noviembre. El mejor lugar para tomar fotografías es Irohazaka Winding Road, que ofrece una vista panorámica de las montañas y los valles. También puede disfrutar de caminatas, paseos en bote y aguas termales en Nikko.
Estación más cercana: Estación Nikko (a 120 minutos de la estación Asakusa en Tobu Line Rapid)
- Monte Takao (Tokio)

El monte Takao es una pequeña montaña en el oeste de Tokio ideal para una excursión de un día desde la ciudad. Puedes caminar hasta la montaña o tomar un teleférico o un telesilla para disfrutar de la vista de las hojas de otoño. La temporada alta es desde mediados hasta finales de noviembre, cuando los arces se vuelven de color rojo brillante. El mejor lugar para tomar fotografías es el templo Takaosan Yakuoin, que tiene una pagoda y estatuas rodeadas de árboles coloridos. También puedes visitar el Monkey Park, el Wild Plant Garden y el Beer Mount en la cima de la montaña.
Estación más cercana: Estación Takaosanguchi (a 50 minutos de la estación Shinjuku en la línea Keio)
- Meiji Jingu Gaien (Tokio)

Meiji Jingu Gaien es un parque en el centro de Tokio famoso por su Avenida Ginkgo, una calle de 300 metros de largo bordeada de árboles de ginkgo. Las hojas de ginkgo se vuelven de color amarillo dorado desde finales de noviembre hasta mediados de diciembre, creando un contraste sorprendente con el cielo azul. El mejor lugar para tomar fotografías está cerca de la intersección de Aoyama Icchome, donde puedes capturar toda la avenida. También puedes disfrutar del arte, la cultura y los deportes en la Galería de imágenes en memoria de Meiji, el Teatro Nacional Noh y el Estadio Jingu.
Estación más cercana: Estación Aoyama Icchome (a 5 minutos de la estación Shibuya en la línea Ginza del Metro de Tokio)
- Jardín Sankeien (Prefectura de Kanagawa)

El Jardín Sankeien es un jardín tradicional japonés en Yokohama que fue inaugurado en 1906 por un comerciante de seda. El jardín presenta varios edificios históricos que fueron trasladados desde Kioto y Kamakura, como pagodas, casas de té y villas. El jardín cuenta con unos 10.000 árboles de diferentes especies, como arces, ginkgos y cerezos. La mejor época para ver las hojas de otoño es desde mediados de noviembre hasta principios de diciembre. El mejor lugar para tomar fotografías es la pagoda de tres pisos que domina el estanque y el puente. También podrá disfrutar de la ceremonia del té y eventos culturales en el jardín.
Estación más cercana: Estación Negishi (a 20 minutos de la estación Yokohama en la línea JR Negishi)
- Valle de Hananuki (prefectura de Ibaraki)

El valle de Hananuki es un valle pintoresco en el norte de Ibaraki conocido por sus cascadas y puentes colgantes. El valle cuenta con unos 3 kilómetros de senderos para caminar a lo largo del río Hananuki, donde podrás disfrutar del sonido del agua y la vista de las hojas otoñales. La temporada alta es desde finales de octubre hasta mediados de noviembre, cuando los arces se vuelven rojos y anaranjados. El mejor lugar para tomar fotografías es el puente Hananuki Ohashi, que se extiende sobre una cascada y ofrece una vista espectacular del valle. También puede visitar las cercanas cataratas Fukuroda y la presa Ryujin.
Estación más cercana: Estación Takahagi (a 120 minutos de la estación Ueno en la línea JR Joban)
- Nagatoro (prefectura de Saitama)

Nagatoro es una ciudad en el oeste de Saitama famosa por sus actividades de rafting y senderismo. El pueblo está rodeado de montañas y bosques que cambian de color desde finales de octubre hasta principios de diciembre. El mejor lugar para tomar fotografías es el teleférico de Hodosan, que te lleva a la cima del monte Hodo y te ofrece una vista panorámica del paisaje otoñal. También puede disfrutar del rafting, el piragüismo, el camping y las aguas termales en Nagatoro.
Estación más cercana: Estación Nagatoro (a 100 minutos de la estación Ikebukuro en la línea Seibu Ikebukuro y el ferrocarril Chichibu)
- Cueva Kameiwa (Prefectura de Chiba)

La cueva Kameiwa es una cueva natural en el sur de Chiba que está formada por un arroyo que fluye a través de una roca. La cueva es famosa por su agujero en forma de corazón que crea un hermoso reflejo del agua y el cielo. La mejor época para ver las hojas de otoño es desde finales de noviembre hasta principios de diciembre, cuando los arces alrededor de la cueva se vuelven rojos. El mejor lugar para tomar fotografías está cerca de la entrada de la cueva, donde puedes capturar el agujero en forma de corazón y el reflejo. También puede visitar el cercano parque Kameiwa y el faro de Nojimazaki.
Estación más cercana: Estación Kazusa-Kameyama (a 90 minutos de la estación de Tokio en la línea JR Sotobo)